5 cosas que debes saber si eres emprendedora.

Últimamente me he sentido estresada y poco agobiada por el trabajo y las actividades del día a día, y es que cuando trabajas por ti misma, es decir que no trabajas para una empresa no hay forma de relajarte un poco y menos cuando vas empezando, lo que me ha llevado a pensar en algunas cosas que siento que no debo olvidar nunca, por más cansada que me sienta o por mucho que quiera tirar la toalla.

Yo soy Diseñadora de Calzado y me dediqué por un tiempo a esta profesión, me encantaba hacerlo y disfrutaba mucho ver mis ideas plasmadas en papel y después verlas hechas realidad, he estado pensando en eso y extrañándolo mucho, sin embargo me he dado cuenta de que lo que extraño era la comodidad de tener un trabajo en el cual sin importar la situación yo tenía un sueldo y un horario en el que al salir de la oficina podía olvidarme de todo. En fin, hace un par de años decidí dejar de trabajar de esta forma y empezar a crear un camino yo sola, nunca me gusto la idea de trabajar para alguien, y que mis triunfos o logros no se me reconocieran a mí, si no a una marca o a una empresa. Así que decidí aventurarme a trabajar para mí misma, a veces me siento super feliz de haberlo hecho, a veces me quiero poner a buscar trabajo, a veces amo lo que hago, a veces no sé si es lo correcto, ¿a ti te pasa? Bueno pues estas son 5 cosas que debemos tener super en cuenta.

  1. Debes tener muy clara tu idea, informarte mucho de cómo va a impactar tu idea en las personas con las que vas a trabajar y cómo lo vas a llevar a cabo; creo que muchas veces no me he puesto a pensar en esto, y comienzo mis proyectos y los voy perfeccionando mientras van avanzando, y no esta mal o sea me ha funcionado, pero sé que sería mucho mejor si hubiera planeado un poco más la situación.
  2. Debes ser muy paciente: La verdad es que no es fácil iniciar algo por ti misma, quisiéramos que las cosas funcionaran de forma increíble desde el inicio y la verdad es que siempre habrá fallas, pero no te desesperes, el fallar nos ayuda a aprender, así que si algo no sale como tu quieres, sigue adelante.
  3. No temas a ser copiado: Cuando eres innovador o la gente ve que estas haciendo algo que disfrutas y que te va muy bien, la gente va a querer imitarte, pero no te asustes ni te preocupes, una frase que me dijo mi papá y que me parece muy cierta es

    “la competencia es buena, te ayuda a superarte”.

  4. Invierte: Es muy importante que tomes en cuenta los riesgos que te puedas encontrar en el camino, no temas a arriesgarte, planea muy bien lo que debes hacer e invierte para mejorar, no me refiero solo a la parte económica, si no que sí es necesario invierte más tiempo, invierte tu energía en que las cosas funcionen, cuando hay crisis es el mejor momento para Invertir y no es momento para detenerse.
  5. No pienses que vas a ser millonaria.  Sí, lo sé trabajas para sustentarte y tener dinero y poder gastarlo después, y te aseguro que ese momento llegará, sin embargo creo que no debemos pensar solamente en el dinero, esto es un proceso lento y cuando vemos que el dinero no llega cuando queremos, nos frustramos, nos desesperamos y entonces es cuando pensamos en renunciar.

Bonus: CONFíA en lo que haces, no pienses en el qué dirán o en el qué va a pasar, si no lo haces no tendrás la respuesta a esas preguntas.

Estos 5 puntos son con los que vas a luchar todos los días, y bueno seguramente hay muuuchos más, pero lo importante es no olvidar porqué iniciaste tu proyecto, a donde quieres llegar y qué quieres lograr, de esta forma será más fácil que tengas mucho éxito.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alhely dice:

    Gaby!!!!! justo estoy en esos 5 minutos de depresión total! y no sabes cómo me ayudó encontrarme esto en tu blog, justo todo lo q pasa por mi mente y leerte es como si te estuviera escuchando literal! Gracias por escribir este tipo de cositas! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s