Compras Online: Lo que debes saber.

Hola! El día de hoy decidí hacer un post más informativo. Mis amigas siempren me estan preguntando cómo comprar en línea o qué deben hacer para comprar el línea.

Yo soy súper fan de las compras en línea, la verdad es que me parecen muy prácticas y más ahora que vivo en el DF – les platico súper rápido una anecdota que me pasó ayer, salí de compras con mi hermana, había muchísima gente, la ropa estaba súper revuelta y era un caos encontrar tallas, cuando nos decidimos a pagar había un filononon! así que decidimos irnos sin comprar nada, al día siguiente (osea hoy) entré a la tienda en línea del lugar del que nos fuimos sin comprar, y encontre todo lo que nos gustó en la tienda y más, así que no me quedé con las ganas y lo compre, seguro me llega mi pedido en estos días-

Te cuento esto porque la mayor ventaja de comprar en línea (es mi punto de vista) es que no debes estar esculcando en la ropa para encontrar tallas, ni comprar con mucha gente a tu alrededor apretandote, ni debes hacer largas filas. Pero si nunca has hecho una compra, esto es lo que debes saber:

1. No en todas las tiendas necesitas tarjeta de crédito. Muchas veces ni siquiera necesitas tarjeta de ningún tipo, la mayoría de las tiendas en línea ofrecen otros métodos de pago, como depósito bancario, pago en oxxo o pago contraentrega ( es decir pagas al momento de recibir tu paquete).

2. Sí llegan los pedidos. A mí siempre me han llegado mis compras, la verdad es que nunca he tenido la mala suerte de que algo no me llegue, o llegue en mal estado, siempre he recibido mis compras muy bien empaquetadas y en perfectas condiciones.

3. Tiempo de espera. Lo más difícil (para mí) es esperar a que llegue mi compra, soy super ansiosa jajaja asi que siempre estoy esperando a que llegue la paquetería con esa compra padrísima que hice. Generalmente los pedidos tardan de 3 a 5 días hábiles en llegar (si el envío es nacional) pero he llegado a esperar hasta 2 meses para que me llegue algo (cuando es de China o algo así) jajaja

4. Precios. Aquí es muy variable, puedes encontrar precios iguales a los de las tiendas, pero la ventaja es que también puedes encontrar ofertas o cosas muy baratas, todo depende de la tienda en que lo compres y de donde venga el producto. Muchas tiendas asiaticas venden productos a muy bajo costo y el envío puede ser gratis o a un bajo costo.

5. ¿Y qué pasa si no me queda o no sirve? Debes fijarte muy bien al momento de tu compra si hay garantía y devolución. Generalmente las tiendas tienen la posibilidad de cambio o devolución, lo que debes hacer es notificar a la tienda que quieres hacer la devolución, casi siempre te mandan una guía de envío, debes envolver tu producto como te llegó y llevarlo a la paquetería que te entregó el paquete, si es cambio te harán llegar tu producto nuevo o te harán la devolución.

Creo que estas son las dudas más frecuentes de las compras en línea, digo yo no soy experta jaja lo que se lo he aprendido por ecperiencia, pero si tienes alguna otra duda o te puedo ayudar en algo dejame un comentario o me puedes preguntar por mis redes sociales.

Espero pronto tener un post de mis tiendas en línea favoritas!

Gracias por leer!!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s