Tendencias: Otoño- Invierno 2013.

Bueno pues esta por terminar la primera temporada del año y ya llega el otoño-invierno, lo cual a mi me emociona ya que es mi temporada favorita, siento que hay más posibilidades de combinaciones, texturas y prendas en esta etapa del año. En esta ocasión no será la excepción, hace tiempo estuve estudiando un poco más a fondo esta tendencia para desarrollar una colección de calzado y me encantó lo que viene para esta temporada ya que nos remontaremos a èpocas pasadas. Según la WGSN existen tres macrotendencias, las cuales se llaman Hack-Tivate21st Century Romance (mi favorita) y Living Design.

Por si no lo sabes la WGSN es uno de los sitios que dicta las tendencias con más presición e importancia, y estas tendencias no solo rigen a la moda hablando de prendas y calzado, si no que tambièn se transmiten a los escaparates, los muebles, lo colores, el diseño de producto… en fin. Pero no entrarè mucho detalle  ya que serìa un artìculo interminable, y la idea es que sea lo más claro posible. Para darte una idea de estas tres macrotendencias te voy a mencionar de que tratan cada una, en tèrminos generales.

Hack-tative: Es una tendencia que nos habla de todo aquello que es hackeado, es decir copiado o clonado, en esta tendencia se trata de innovar, desconstruir y reconstruir las cosas por ti mismo, es decir el famoso do it yourself o hazlo tu mismo.

21st Century Romance: En esta tendencia se opone la belleza ante todo, es decir que hablamos de cosas perfectas y un tanto futuristas, En esta macrotendencia se incluye el hypercraft, en cual nos habla de mucha estructura y enlaces entre las cosas, es como su nombre lo dce romántica y clásica.

Living Design: Trata de mezclar lo ecológico, con lo tecnológico y lo humano, con esto causar muchas emociones sensoriales, esta llena de texturas y funciones. Digamos que estas son algunas reglas “técnicas” en las cuales se basa o se inspíra el diseño en esta temporada.

Pero las reglas estan hechas para romperse y los diseñadores aterrizan todas estas reglas sociales en propuestas de moda en prendas, calzado y accesorios.

Look de oficina renovado. Ya en las ediciones de este mes en varias revistas podemos ver las propuestas de los looks de oficina, y con esto no hablamos de trajes aburridos si no que estan completamente renovados y rediseñados para obtener un look muy cool y chic. Se trata de encontrar el fit perfecto de las prendas y por otro lado complementarlo con un toque andrógeno y masculino, es decir utilizar zapatos tipo oxford por ejemplo. Se vale el estilo monocromático, es decir llevar varios tonos de un color o el look total white o total black. tend1 Texturas y Prints. El poder de la calidez.  El tartán es lo de hoy, cuadros y cuadros por todos lados, utilizar este print en lana o algodón, El tartán se utiliza en colores sobrios, cafe, azul marino, negro, gris y nos remonta a la década de los 40´s y también vienen los polka dots de los años 50´s este print de lunares, puntitos o circulitos como tú le llames a mi me parece de lo más tierno y femenino ya que no vienen solamente en blanco y negro si no que habrá combianciones en colores pastel como el rosa baby y el verde azulado. El barroco estará presente en estamapdos cargados y grandes  en colores ocre, o la combinación tipo talavera o porcelana china en azul y blanco.

tend2

Punk y Grunge Chic: Continúa el Black and White tanto en líneas como en cuadros, en todas las temporadas debe haber opuestos y como ya hablamos de colores pastel, llegamos a los colores obscuros como el negro, el borgoña o granate, el gris oxford y el azul para obtener un look punk o grunge, utiliza prendas sueltas y amplias, botas altas y con herrajes dominantes.

Silueta. Como es época de frío siempre buscamos mostrar looks acogedores, calientitos y que sabemos que nos daran proteccón contra el clima, además de que es época de usar prenda sobre prenda es por esto que la silueta no debe estar marcada, mas bien debe estar relajada y suelta.

Opuestos: Maxi y Mini. Hablando ya de décadas, llegamos a los 60`s, se retoman las minifaldas durante el otoño, con colores vibrantes y prints durante el día y para la noche se retoma el maxi dress en color rojo. llega la hora de derrochar sensualidad y elegancia. tredn3 Complementos: Acessorios y Maquillaje. Como mencioné en la introducción de este post, viene una tendencia llamada hypercraft, la cual a mi me encanta, es muy artesanal, extremada mente bella, perfecta llena de cortes y estructura, por lo tanto su aperiencia y textura son rígidas. Este tipo de detalles se van a utilizar en accesorios como collares, detalles en prendas y bolsos. Otro complemento importante el el maxifoulard, zapatos masculinos, en maquillaje habrá que usar labios marcados, colores vibrantes pero sobrios a la vez, como el rojo y el vino.

trend4

Como podrás ver hay muchisimas opciones para armar tus looks, estos son solo algunos de lo elementos que vienen para este otoño-invierno. Elige lo que más se adecue a tu estilo y figura.

Recuerda que tengo facebook, twitter e instagram donde me puedes seguir, dejame en los comentarios què es lo que más te gusta de esta temporada.

imagenes: GettyImages, Vogue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s