Víctimas de la moda.

Hace un par de meses en Bangladesh, una de las fábricas donde se maquila la ropa de Benetton, Primark y Mango sufrió un derrumbe en el cual murieron más de 1000 personas que ahí laboraban. Debido a este trágico suceso varias bloggers llevaron a cabo una protesta con mucho estilo.

Anaïs Dumas, María Sánchez y María Jose García Piaggio en conjunto con la artista española Yolanda Dominguez, se colocaron afuera de las tiendas de estas marcas escenificando el durrumbe, cada una mostando bolsos, zapatos y ropa de lujo con el fin de mostrar a los verdaderos “Fashion Victims”.

Las personas que fabricaban estas marcas quedaron sepultadas bajo toneladas de escombro, y peor aún eran personas esclavizadas y explotadas, incluso había menores de edad en el lugar.

El video se encuentra en Youtube, y se puede observar gente consternada por ver a las chicas sobre el pavimento llenas de polvo, e incluso intentan ayudarlas… pero, ¿Qué es lo que se hizo por las verdaderas víctimas? Seguramente es un caso inconcluso.

Qué gran forma de demostrar el desacuerdo con la forma de producción masiva con la que maquilan estas marcas y que triste que deben suceder este tipo de acontecimientos para que la gente volteé a ver a las personas que tienen que sacar adelante el consumo insaciable de los compadores, por que sí, son personas y esas personas  deben ser respetadas.

“Todos somos responsables de esa realidad,

incluso los consumidores podemos transformarla

eligiendo productos que respeten a las personas

y al medio ambiente”. Yolanda Domínguez- Fashion Victims.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s