Artesanía hecha moda: Cuadra.

Hoy les voy a platicar de una visita a un lugar increible. ¿Alguna vez haz visitado una fábrica de zapatos? ¿Sabes cuál es el procedimiento de la producción?

La semana pasada acudí a la fábrica de Cuadra, aquí se producen productos de alta categoría realizados principalmente con piel. Estos productos son especiales, ya que no se hacen con pieles comunes como la res por ejemplo, si no que utilizan pieles de animales exóticos, es muy importante destacar que exótico no es igual a ilegal, esta marca cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo la compra de estas pieles, incluso en algunos casos deben esperar a que un animal muera por naturaleza para poder usar su piel y no ponen en riesgo a los animales que ya están en peligro de extinción.

Cuadra es una marca 100% mexicana, cuenta con una amplia gama de acabados y diseños en cada una de las pieles que utiliza, lo cual permite obtener variedad en los diseños que desarollan. Su producto principal son las botas, pero realizan también bolsas hermosas, carteras, fundas para ipad y celular, chamarras, zapatos de vestir, entre otras cosas. Y aunque es conocida por ser de estilo western, Cuadra cuenta con líneas de diferentes estilos, así que seguro encontrarás algo que te guste.

El recorrido por la fábrica es increíble, aprendes muchísimo de cada proceso para obtener el producto final, desde la selección de la piel, el proceso en la tenería (aquí es donde la piel es teñida y se le da el acabado deseado), el corte, el pespunte, el montado o armado según sea zapato, prenda o bolso, ellos utilizan algunas aplicaciones en swarovski las cuales se ven increíbles en estos productos, checan cada detalle de calidad para que ningun producto vaya con defectos.

Fué padrísimo conocer este lugar, y conocer cada proceso que se lleva a cabo con manos mexicanas y que son totalmente artesanales, algo que me encantó es que algunos de los diseños que hacen en cada bota son pintados a mano.

Te dejo algunas fotos del recorrido.

20130524_111940

20130524_111651

20130524_112438

20130524_114638

En las instalaciones tienen un museo en el cual cuentan la historia de la marca.

20130524_121104

20130524_121139

20130524_121231

En esta fotografía Jazmín, editora de Bossa y Yo utilizamos bolsas de la marca ¿A poco no estan super lindas?

cuadra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s