Once upon a time… by: Karl Lagerfeld

El día de ayer 8 de Mayo, se presentó el nuevo cortometraje de Karl Lagerfeld llamado Once Upon a Time, con motivo de la celebración del aniversario número 100 de la apertura de la primer tienda de la legendaria Gabrielle Chanel. (¿verdad que tiene un nombre bonito? ;))

Keira Knigthley da en esta ocasión vida al personaje de Coco, su actuación me parece muy buena aunque me da la impresión de que aquí se muestra a Chanel completamente diferente a como la tenía en mente,  veo una persona simpática, amable  e incluso me parece un poco insegura, aunque eso sí en todo momento muestra su gran gusto y conocimiento por la moda.

La locación del corto revive la primer tienda de sombreros de Chanel en Deauville, Francia. Coco con ayuda de Adrienne Chanel llevan la moda de los sombreros al punto de la “modernidad” de aquellos tiempos, lo cual hace que se convierta en la tienda más concurrida por la socialité de aquel entonces, es ahí cuando Chanel descubre su fascinación por las perlas y el tweed en las mujeres.

El corto es padrísimo, se ve que cada detalle esta perfectamente cuidado, la forma de convivir de las personas de aquella época (1913), la molestia de Chanel cuando le mencionan a Poiret, la música de Giacomo Puccini que nos remonta perfectamente a ese tiempo, el vestuario de cada persona que aparece, los autos, es fascinante.

Me encanta la forma en la que finaliza el corto “¿Qué será de Chanel en 100 años?”, nosotros lo sabemos, sin duda es de las mejores marcas de moda, un ícono que siempre marca tendencia.

Por si no han visto el video… o lo quieren ver de nuevo aquí se los dejo.

Por cierto, este cortometraje fué presentado en Singapur antes de la muestra de la colección Crucero de Chanel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s