Confesiones de RP.

Un día de esos en los que me pongo a leer mis blogs favoritos, encontré un artículo que me pareció por demás interesante. Debo decir que lo tuve que leer 2 veces más debido a la impresión que este causó en mi.

No es un tema nuevo, ni alguno que desconozca, sin embargo me puso a pensar y vaya que lo hizo. Ángeles de Botica Pop escribió un artículo llamado “génesis de una egoblogger súper estrella” el cual habla de todo lo que los bloggers nacionales e internacionales han llegado a ser.

Yo soy RP de varias marcas y me ha tocado enviarles productos a varias de las chicas que ella menciona en el post, siempre me he puesto a pensar que es lo que ellas sienten al recibir el producto. Sí, sabemos que es una forma de hacer publicidad, pero en lo personal no me gusta enviar productos que a mí no me gusten y no me gusta que ellas publiquen cosas que no les funcionan, sin embargo es mi trabajo que esto suceda.

Pero… ¿qué puedes hacer cuando algún directivo de marca te exige que consigas una publicación en un blog? Es complicado a veces hacerle entender al directivo que los bloggers son personas de opinión y que el hecho de que la gente crea en ellos es porque se sienten identificados. Yo lo entiendo perfecto porque también soy admiradora de muchos de ellos y me siento idetificada, sin embargo las marcas lo ven como un negocio.

No estoy diciendo que todos los RPs sean igual que yo, o que piensen de la misma manera, incluso no se como es que a los bloggers les lleguen las invitaciones a otros eventos o de que forma se los digan, no dudo que haya alguno que otro arrogante que sienta que les esta haciendo un favor, y ¡Por supuesto que no! Creo que es lo contrario, el blogger es quien hace el favor al RP… bueno es recíproco.

Pero bueno… creo que me he salido un poco del tema, regresando al artículo de Ángeles, estoy completamente de acuerdo con ella, creo que hay bloggers nacionales muy buenos y que pueden llegar a ser una Andy Torres pero… ¿qué tanto apuestan las empresas a crear a una Ego-blogger? No dudo que haya alguna marca a la que se le haya ocurrido antes, de hecho he estado en alguna que lo ha intentado llevar a cabo, pero al final es complicado, hacer que una persona no se vea producida, que sea simpática, que la gente pueda identificarse con ella, ¿quién es la persona adecuada para hacer esto?

Eso no lo sabemos, las reacciones de las personas son distintas, y es casi imposible elegir a una persona que sea del agrado de todos, sin embargo creo que cada blogger merece tener una oportunidad de mostrar que es lo que le gusta, cual es su estilo y dejar que las personas puedan soñar con tener el estilo de alguna de ellas, de alguna forma creo, las bloggers se han convertido en la distracción de la realidad de otras personas, la gente sueña en poder asistir algún día a los eventos de la misma forma que ellas, y esta bien.

Entonces que fué lo que hizo que las egobloggers pasaran de ser odiadas a ser admiradas, a tal grado de que alguien sienta la necesidad de fabricar una.

Solo puedo decir que en mi opinión las bloggers nacionales son igualmente capaces de llegar a ser internacionales, que las que ya lo son y no dudo que alguna llegará a serlo si así se lo propone. Mientras seguiré disfrutando de lo que escriben o publican y seguiremos identificandonos con ellas como hasta ahora.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mariana dice:

    Esta super interesante este artículo !!! estoy sumamente de acuerdo contigo !!! un besooo

    1. Hola Mariana, muchas gracias por tu comentario. Me da mucho gusto que te haya gustado. Un beso de regreso!

  2. Gaby dice:

    Hola Tocaya! Primero no sabía que tenías blog!! que padre!! jaja 😀
    Segundo, me encanta lo que escribes y gracias por dar una opinión más objetiva desde tu lado. Sabes? es complicado y siempre va a haber gente con diferentes opiniones en este asunto y muy respetable la opinión de cada quien. La gente piensa que es fácil ser blogger de estilo personal pero en verdad no lo es, es mucho más que sólo sacarte fotos…
    En México hay talento para los blogs? Claro que lo hay!!… y en todos los ámbitos en la moda también, todo será cuestión de tiempo, ya verás…

    Creo que la clave para tener un blog o “egoblog” es hacerlo con pasión, lo demás sale solito 🙂

    Te mando un beso, de ahora en adelante me pasaré a leer tu blog!!!

    Gaby Gómez

    1. Tocaya!
      Me da muchísimo gusto que hayas pasado a leer el post.
      Me ha tocado poder trabajar con varias bloggers y la verdad es algo super padre. He podido conocer a personas super lindas (como tu) y la verdad es que todo lo que digo aqui es mi experiencia como PR.
      Creo que no es para nada fácil ser blogger, hay que invertir mucho tiempo y ser muy constante, ademas de ser creativo y también fuerte emocionalmente para recibir muchas criticas que muchas veces no son nada agradables y mucha gente no lo ve así. Cree que es fácil y que no se necesita mucho pero estan equivocados.
      Muchas gracias de nuevo por leerlo

      Te mando un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s